domingo, 25 de mayo de 2008

Esperanzador cambio


Un año más no hemos ganado el Festival de Eurovisión. Este año no llevamos lo que se dice un cantante de renombre, o lo que es peor no llevamos ni siquiera un cantante, nos representó un humorista. El Chiki Chiki arrasó en España en pocos días, pero no consiguió hacerlo en Europa en la final de ESC. ¿O si? Viendo ayer el festival y analizando las votaciones quedé muy sorprendido con votos de países que nunca nos hubieran votado de no ser que lleváramos una canción con polémica. Da una esperanza ya que aunque no ganamos conseguimos ascender cuatro puesto y colocarnos en un buen decimosexto puesto.

EL ganador fue el favorito para los eurofans y para mí. Nada más ver que Dima Dilan se presentaba por segunda vez, como representante de Rusia, con una canción similar con la que quedó hace dos años en segundo puesto, entonces lo vi claro. Ese era el futuro ganador.

Viendo la TV después del festival encontré una imagen deplorable en el programa la Noria. Comenzaron el programa con un debate, en el que en gran medida intentaron echar por tierra la tradición del festival después de más de cincuenta años de historia. En mi opinión, telecinco intentó desprestigiar a la competencia (TVE y La Sexta) con videos y argumentos ridículos. En primer lugar, a Rodolfo lo eligieron los internautas para que llegase al programa de Eurovisión pero lo confirmaron los telespectadores con sus llamadas y mensajes en el programa presentado por Raffaela Carrá. En segundo lugar, intentaron mostrar ridiculamente que el festival ya no interesa a los españoles, a eso sólo puedo decir que esperen a que mañana salgan las audiencia para que vean como un año más Eurovisión arrasó en índices. Como audiencia anoche sentí vergüenza de Telecinco, que lo único que quería era quitar audiencia a un festival de años.

Este año la iniciativa de myspace.com de TVE ha sido comprada por muchos países europeos para elegir el próximo año a su representante. Una vez más España abre puertas en el festival. Sólo el año que viene su esta iniciativa atrae al frikismo con mayor importancia al festival, aunque ayer muchos de los representantes se parecían mucho a Rodolfo.

Para acabar este comentario utilizo una frase de un telespectador que llamó ayer a TVE después del festival: "Este año la nueva iniciativa impulsada por la cadena pública ha hecho que nos reunamos muchas familias de nuevo delante del televisor". Eso es lo verdaderamente importante.

M. Vérez

No hay comentarios: