viernes, 30 de mayo de 2008

El Internado: una gran serie.


Un miércoles más me senté expectante delante del televisor para ver una de las mejores series en mi opinión que ocupa la parrilla hoy en día. Ya son tres temporadas cosechando grandes índices de audiencia. En los primeros capítulos no conseguí engancharme, pero tras ver un día un capítulo entero me quede totalmente absorbido por la serie. Sus tramas impactantes, sus historias y esa intriga que te produce la serie hace que no te puedas despegar durante las casi dos horas y media del televisor.

Analizando la historia desde fuera tiene la pinta de que es la típica serie de alumnos encerrados en un internado haciendo de las suyas. Pero todo lo contrario. Este grupo de chavales cada uno con su historia y su amoríos, intentan descubrir que es lo que ha pasado y sigue pasando dentro de esas paredes.

Algo que ayuda mucho a la serie, es el impresionante elenco de actores que participan en ella. Comenzando por Amparó Baró, que interpreta a una Jacinta que tiene mucho que esconder y aclarar; Luis Merlo, el ex-director del internado que seguro que tiene mucho más que ver en todo la historia de lo que parece. Si hablamos de los actores no podemos olvidar a dos grandes damas de la pantalla, Natalia Millán y Marta Torné. Natalia Millán una vez más borda su papel de mujer dura, porque no creo que sea mala. Por su parte, Marta Torné, creo que ha sido el gran descubrimiento de la serie, la faceta mostrada en las noches de telecinco con TNT, no hicieron ningún bien para su carrera, pero parece que la ha vuelto a encaminar y muestra unas grandes dotes interpretativas en la serie. Bueno y que decir de los chavales, son futuros grandes actores, algunos se les nota la inexperiencia pero con el paso del tiempo se confirman con grandes figuras de la pequeña pantalla. Ana de Armas, Elena Furiase, Martín Rivas, Yon González y, el siempre Lolo de compañeros, David Retruena. Y no puedo terminar sin nombrar a mi adorada Paula que para ser tan pequeña borda semana tras semana su papel, y no me he olvidado de Evelin, pero es que no la aguanto.

Sólo puedo regalar alabanzas al equipo que hace realidad el formato semana tras semana. A veces viendo la serie pienso que tenemos grandes guionistas que se les ocurren historias tan apasionantes como estas. Por eso, esta vez desde mi blog rompo una lanza a favor de las personas que dan prestigio a la televisión españolas.

Para terminar, sólo puedo decir que seguiré comentando la evolución de la serie. Que Paula nos tiene tanto que demostrar y sorprender en los próximos capítulos. Y por dios, espero que pronto nos desvelen algunos de los enigmas que nos enganchan al Internado. Sólo toca esperar a ver que pasa en las próximas semanas.

M. Vérez

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente...LuZ

Carlos García-Alcañiz dijo...

qué fuerrrrrte el internado. joe, cada día estoy más enganchado a esta serie!!