viernes, 10 de abril de 2020

Periodismo en Tiempos de Confinamiento

Después de 27 días de confinamiento he encontrado ganas e inspiración para volver a escribir en este blog. Empecé mi carrera siendo un 'Periodista en Prácticas', después me convertí en un 'Reportero Corresponsal' y quien me iba a decir que años después sería 'Periodista Confinado'.

                           
La crisis del Coronavirus -o Covid-19- ha cambiado muchas cosas. Desde la vida laboral hasta la profesional. Son tiempos de teletrabajo, de reinvención... pero también comunicar y mantener a la población informada para no caer en bulos o especulaciones. #YoInformoDesdeCasa ha sido mi lema desde que comenzó esta crisis sanitaria, económica y sin duda SOCIAL. Porque esta situación cambiará nuestra forma de pensar, actuar y relacionarnos. Las pocas horas que salgo de casa para comprar (única actividad que se permite en España) siento un ambiente hostil y solo necesito volver a casa para sentirme seguro y tranquilo. 


Por eso, desde mi salón sigo diariamente las ruedas de prensa telemáticas del Gobierno, hablo con mis editores para el Telenoticias de Televisión Canaria y me pongo como objetivo cada día informar sin caer en sensacionalismos, pero contando la dura verdad. Atrás, quedan esos primeros días en el Ministerio de Sanidad con compañeros de la profesión comentando con tono jocoso lo que pasaría o no. Que decir que me arrepiento de aquellos comentarios ahora fuera de lugar. 


Primero pasamos por la etapa de control, después erradicación, tras ella empezamos la de estabilización y ahora nos encontramos en la fase de ralentización. Ojalá pronto contar que estamos en la Desescalada. No por salir a la calle y recuperar la normalidad. Deseo contar pronto que la dichosa curva se doblega y que el número de contagios y fallecidos es cada vez menor. Pero eso, será otra historia por la que tendremos que esperar. Solo espero y deseo que sea más pronto que tarde. 

M. Vérez 

No hay comentarios: