La noticia saltó a media mañana. Un vertido de fuel se acercaba a las playas del sur de la isla de Gran Canaria, en concreto, Castillo del Romeral y del Águila. En poco tiempo, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana decidió cerrarlas y prohibir el baño en ellas. Desde que me enteré de la noticia me informé y me preparé pensando que sonaría el teléfono para ir a trabajar. Y así fue, a las 4 de la tarde sonó el teléfono y son pensarlo me monté en el coche destino al sur.
Cuando llegué al Castillo del Romeral la imagen impresionaba... Playas vacías con un cordón policial y el agua bastante turbia. Sólo hacía faltar acercarse a las piscinas natural y ver las manchas de petroleo en la zona. Una pena la verdad.
Enseguida me puse manos a la obra. Le pregunté a mi compañera si había alguna información adicional a parte de la publicada en los medios oficiales y finalmente me dirigí a Playa del Águila a hacer el directo. Allí la imagen era similar. Playa vacía e, incluso, algún turista con los pies negros por el fuel.
Me senté a prepararme el directo y sin darme cuenta a las 19:25 aproximadamente hora canaria Anne Ibarzabal me dió paso.
Noticias Cuatro Edición 20h. A partir del minuto 40
Y al día siguiente más. El 16 de abril - mi cumpleaños- abrí los ojos y pensé que el mejor regalo tendría que ser otra llamada de trabajo. Y así fue, aunque se hizo esperar a las 3 de la tarde me volvieron a llamar y me puse en camino al sur.
Noticias Cuatro Edición 20h. A partir del minuto 45
Una pena de noticia. Al final los efectivos pudieron controlar la mancha y esta no perjudicó a más kilómetros de litoral. Esperemos que no tenga que volver a contarles nada similar.
M. Vérez (@miguel_verez)
No hay comentarios:
Publicar un comentario