lunes, 31 de marzo de 2014

El avión/barco de Gran Canaria

2 del mediodía y yo dispuestos para ir como cada jueves al curso de fotografía. En esta ocasión, me encontraba en Alcampo almorzando con una amiga. Recibo una llamada de trabajo y al ver el número en el teléfono me pongo contento. Descuelgo y mi jefa me dice que se ha caído un avión en aguas de melenara. Sin pensarlo dejo la comida, me despido de mi amiga y cojo el coche dirección La Garita (Telde) y alzo la vista... Allí estaba el avión en el mar. No me lo podía creer. Llego a la playa y la gente impresionada me confirmaba la caída del avión.




Después de cambiar de ubicación, donde se encontraba ya el cámara grabando, me acerco a él y me dice que con el zoom de la cámara ha visto claramente que no es un avión que se trata de un simple remolcador de barcos. Ya más tranquilo seguimos grabando imágenes y totales para Mediaset (Cuatro y Telecinco). En ese momento, mi compañero me dice que al parecer hace unos minutos una señora había llegado diciendo que había visto como caía el avión. Aún a pesar de que el cámara ya me había enseñado que no era un avión, sigo con la mosca detrás de la oreja ya que los medios oficiales no habían desmentido la noticia. En poco tiempo y tras convertirse en Trending Toppic el 112 Canaria publicaba los siguientes twetts.



Pero pocos minutos más tarde llegaba la confirmación, no se trataba de un Boing 737 de la compañia TUI. Todo había sido una falsa alarma debido al gran número de llamadas y también por la confirmación de algunos pilotos que habían sobrevolado la zona. Igualmente, había que seguir trabajando. Cuatro había pedido un directo para las noticias de la noche. Así que tocaba recopilar toda la información de unos pocos minutos y contar la Noticia que pude ser Noticia pero no fue Noticia. 




Pues tras hacer los directos y llegar a casa me puse a analizar el poder de las redes sociales y la inmediatez de los mismos. ¿Realmente son beneficiosos? ¿Ayudan o perjudican? ¿Informan o alarman? Bueno al fin y al cabo son las Nuevas Tecnologías o ¿Ya a estas alturas antiguas? Sea de una forma u otra habrá que adaptarse a ella y reflexionar sobre su uso.

M. Vérez (@miguel_verez)




No hay comentarios: