miércoles, 27 de abril de 2011

El Barco: serie / reality

El pasado lunes se despidió de nuestras pantallas la primera temporada de El Barco. Reconozco, como ya he dicho en otras ocasiones, ha sido una serie que ha conseguido engancharme de lleno. No sólo a mí, sino a toda mi familia. Hacia mucho tiempo que en mi casa no nos poníamos de acuerdo con la elección.

Como hago normalmente, después del fin de una temporada mi turno es criticar / valorar lo bueno y lo malo de la ficción:

1. Burbuja: Creo que es sin duda la revelación de esta serie. Iván Massagué ha demostrado que es una auténtico actorazo. Reconozco que la primera vez que lo ví en La Familia Mata, mi opinión era mi contraria a la de hoy.
2. Género de Suspense: Globomedia se ha convertido, in my opinion, en una autentico referente de ficción en España. Después de la sorpresa que dió con El Internado, con este género, lo ha vuelto a conseguir con está producción para Antena 3.

3. Actores: aquí tengo que dividir varios tipos de actores en esta serie:

- Actores de renombre: Que confirman que están ahí por lo que hace y no por la imagen que dan. (Juanjo Artero, Neus Sanz , Iván Massagué, etc.)

- Actores de estrellitas: En este saco meto, sin duda, a Mario Casas. Aunque haya recibido premios por su participación en esta serie, en mi opinión, creo que el papel le va al pelo. Si lo sacaramos de este roll y lo pusieramos en otro sería un auténtico fracaso. IN MY OPINION

- Cantera: He descubierto a ciertos interpretes que me han sorprendido para bien y para mal.


4. El roll de la niña: Lo dije mil y una vez con Paula y Evelin en El Internado, pero Globomedia no me ha hecho caso ( Y no tiene por qué, jejjejej, ni que fuera un gurú). No puedo con las niñas repelentes de las series. Y menos aún, cuando son tan insoportables como Valeria (Patricia Arbues)

Y para rizar el rizo..... Y una forma más de conseguir audiencia con un reality, Antena 3 ha decidido convertir este formato en Reality. Una serie de grumetes pasaran una larga temporada de verano metidos en un barco en alta mar.



Además, según he podido saber la cadena de San Sebastián de los Reyes ha realizado Casting para buscar los profesores de los concursantes.


M. Vérez (http://www.tverez.com/ )

No hay comentarios:

Envía el post a un amigo