domingo, 17 de enero de 2010

El Pacto de los padres contra Telecinco

Desde hace varios días quería comentar una noticia que salió en los medios de comunicación a raíz del estreno del Pacto en Telecinco. Una Asociación de Padres ha pedido a la cadena de Fuencarral que retirara el formato de la parrilla porque le parecía insultante su contenido. Por esa regla de tres deberíamos eliminar de nuestras parrillas el mayor número de formatos que se emiten en nuestro país. Es decir, porque en la televisión exista una serie que se dediquen a matar gente por "justicia", los jóvenes no lo harán en la calle.

Pues desde aquí me parece surrealista que en pleno Siglo XXI existan organizaciones retrogradas que exijan la retirada de diferentes series o programas de televisión porque hieran su sensibilidad. Sé que la televisión es un medio socializador y que llega a un gran número de adolescentes, pero como joven creo que no nos guiamos y seguimos aquellos argumentos que creemos interesantes.



A esa Asociación de Padres y Madres solo le digo una cosa. En vez de estar controlando tanto lo que se emite en la televisión. Esos padres deberían controlar más a sus hijos, porque al fin y al cabo, el comportamiento de un menor depende de la educación recibida en su casa. Como joven que soy, mis padres me han aportado unos valores y me han enseñado a diferenciar la FICCIÓN - que eso es la televisión- de la realidad.

M. Vérez

2 comentarios:

Carlos García-Alcañiz dijo...

Amén, hermano.

Zayda Sánchez dijo...

Tienes razón en parte.
Es lógico que la Asocaciación de Padres se queje ya que la serie no es muy educativa que digamos y apela a un problema muy presente entre jóevenes.
Otra cosa es que en televisión estamos llegando a unos términos que entre el horario infantil y las asociaciones no se va poder emitir nada
Un besito!!!