sábado, 25 de abril de 2009

La Tribu se extingue

Parece ser que el programa de Sardá no termina de convencer. Después de dos emisiones el programa no termina de cuajar. El primero tuvo un 14% de Share y el segundo ha caído en picado por debajo del 10%.


El crónicas con lavado de cara, que siendo sinceros podríamos decir que es Crónicas Marcianas directamente, no ha sabido convencer al público de las noches de Telecinco. Cuando se supo su colocación y su estreno supe no que iba a durar mucho tiempo o, lo que es lo mismo, que no iba a tener mucha audiencia.

El público que se sienta delante del televisor un viernes por la noche necesita algo más radical, por ejemplo los continuos invitados de el reforma DEC. O incluso, por qué no, documentales tipo callejeros y el éxito de cuatro 21 dias....

Aunque La Tribu cuente con un abanico de colaboradores de gran nivel televisivo, esa mezcla no me termina de convencer. La unión Sardá-Milá es demasiado dura, es decir, que coloquen a dos gran pesos pesados de la televisión, uno por encima del otro, no me termina de convencer. La continua disputa de protagonismo, guionizada completamente, no termina de ser novedoso y atractivo.

En cuanto a Boris y Latre, pues continuan en su papel de portados de Glamour y cómico fracasado respectivamente. En esta ocasión, quizás Boris tenga un papel un poco más comedido. El nuevo cambio de look que se ha hecho y los premios que se ha llevado por su carrera como escritor lo han transformado en un colaborado un poco más serio.

Con referencia a Latre, no lo llamo fracasado porque no sea un buen cómico, sino todo lo contrario. Creo que es uno de los cómicos mejores de nuestro país. Pero, tras varios intentos para conseguir un programa propio, vuelve a los brazos de Sardá para continuar su papel de Crónicas Marcianas.

También, me gustaria aprovechar para saber - si alguien puede que me conteste- varias cosas sobre el programas. ¿Quién demonios elige a los invitados y colaboradores, como Colate y Santiago Segura? Creo que son persona totalmente prescindibles de este tipo de programas. Y luego, ¿A la obregón?. Dios no puedo. No me podía creer que durante toda la entrevista Sardá le preguntara a Anita en multitud de ocasiones por Darek. En algún momento pense estoy viendo DEC y este es Cantizano. También, me gustaría saber ¿Quién es el o la modista del programa? Dios no se puede vestir peor a Mercedes Milá y ese intento, frustrado todo hay que decirlo, de Sardá de ser modernillo pero serio a la vez, no me termina de convencer.

Espero, que vuelvan a reestructurar el programa tanto de contenido como de ubicación semanal y podamos disfrutar de cuatro grandes pesos pesados de la televisión actual.

4 comentarios:

Carlos García-Alcañiz dijo...

el viernes, con laura en casa y mientras que cenábamos, nos debatíamos entre ver a darek en dec -todavía tengo grabada esa imagen en la que decía 'cuál es mi cámara... ana, lo que haces no tiene perdón'- o el coloquio de sardá y milá, donde lo más emocionante que vi fue al público. o les pagan bien o les dan algo para que estén así.

Boris dijo...

el ciclo de Sardá en tv se termino.se cree que aunque sus programas sean malos él va a triunfar y esta muy equivocado.

Sofía Jiménez Valls dijo...

saludo de periodista a periodista! Estoy en primero, soy novatilla pero me encanta la carrera!. Por algo se ha de empezar así que escribo en el periódico de la uni y tengo un blog de moda! pasate si quieres y me cuentas tu opinion! un beso!

Unknown dijo...

Hagan lo que hagan con el programa yo sigo apostando por Caso Abierto (La Sexta).Es una serie muy buena.