viernes, 10 de octubre de 2008

T5 VS Sexta


Desde que La Sexta irrumpió en el panorama nacional no ha dejado de ser noticia, por una cosa u otra. A todo ello, se le suma su exitoso programa "Se lo que hicistes...". Un formato, un tanto novedoso, en el que se critica los errores de los demás programas de todas las cadenas. Por un lado, esta crítica pintaba bien, porque así se intentaría mejorar los productos nacionales. Pero, las cadenas afectadas pronto se empezaron a molestar por las continuas burlas de este programa. Que en mi opinión, creo que es porque poco a poco el formato va ganando adeptos y robando audiencia a las demás cadenas.

Patricia Conde, Ángel Martín y su tropa han ironizado con los errores que cometían programas del corazón. Los máximos perjudicados han sido: Esta pasando, El programa de AR (o mejor dicho El programa de BE), en su momento Aquí hay tomate o su lavado de cara actual "Por qué no te callas", así hasta acabar con todos los programas de la farándula española.

Todo iba bien, hasta que Telecinco cansando de las críticas hacia su formato interpuso una demanda a La Sexta, por el continuo uso de imágenes propias en su cadena. Todo acabo con el triunfo en los tribunales de la cadena de Fuencarral. Pero, esto no ha acabado aquí. La Sexta, tras la demanda, sigue emitiendo y sacando partido de la polémica. Algo que le ha dado mayor audiencia al programa.

Ahora, me hace pensar estaremos ante una revolución de las cadenas o esto quedará aquí. Las cadenas empezarán a denunciarse para conseguir más audiencia o para que la otra cadena no utilice sus imágenes. Sólo el tiempo dirá como terminará esto.

M.Vérez

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver: si utilizan sus imágenes es acogiendose al derecho a cita que tienen todas las televisiones. Canal + fue una de las primeras cadenas en usarlo con su programa "zap zap zapping", lo que pasa es que nadie se quejaba porque sacaban los aspectos más destacados e impresionantes, y claro, en el fondo era publicidad a sus contenidos. Por lo demás, T5 se ha agarrado al 'clavo ardiendo' de usar imágenes para que cesen las críticas.
En fin

Anónimo dijo...

En mi opinion creo que se está exagerando con el programa "Se lo que hicistéis..." Dan su opinión en tono de humor de los desastres de las otras cadenas y también se meten con ellos mismos con lo cual no veo que mal hacen.
Todos sabemos de sobra que los encargados de meterse con lo ajeno, tener mala educación y faltar a los demás eran Aquí hay Tomate pero parece que Basile ya se ha olvidado de eso...

Ms. X dijo...

Yo estoy claramente con la Sexta y Se lo que hicisteis... Telecinco no me parece la mejor cadena para hablar de derechos de nada. Por otra parte se trata de un programa de humor, que comenta otras cadenas y sus maneras poco éticas (o patéticas) de mantener audiencia y su falta de noticias claras y ciertas.. si alguien no quiere salir en este programa, con no hacer esa clase de televisión tiene no?
Lo que pasa es que Telecinco padece una rabieta de niño pequeño, pero vamos que siguen dándoles un buen repaso y si les hacen cumplir con el tema de la imágenes, tienen recursos para rato.

-laurisilva- dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
-laurisilva- dijo...

Sé lo que hicisteis no se amilana y ha seguido dando caña a TeleCirco y sus programas de actualidad rosa y no tan rosa. Este programa es buenísimo con o sin imágenes de la cadena de Basile.

Otra televisión, es posible.