miércoles, 30 de julio de 2008

Un mes ya de practicas.

Aunque prometí a ciertas personas que mi siguiente publicación consistiría en un fusilamiento a todas aquellas personas públicas que no son de mi agrado, al final he decidido comentar mis comentarios de mi primer mes de prácticas.

Después de un mes en Europa Press, en donde he aprendido otro sector de la comunicación, puedo decir que continuo con mi formación. Poco a poco noto que estoy madurando profesional y personalmente. Recuerdo que en primero de carrera, no se me pasaba por la cabeza escribir. En cambio, miradme ahora como mi propio Blog. Siento que al escribir aquí asimilo lo que voy aprendiendo con el paso del tiempo, que aunque en mi caso es más lento el aprendizaje.

Ayer fue mi último día en la Agencia de comunicación, y como he dicho aunque no he realizado en cierta medida labores de periodismo, me ha valido para aprender como funciona una Gran Agencia de Comunicación Nacional.

Ya llevo casi dos semanas en mi nuevas prácticas, la revista Psychologies. Aquí ocupo el puesto de redactor en prácticas, aunque ahora no hago mucho estoy aprendiendo a marchas forzadas, o por lo menos eso siento. En los pocos días que llevo aquí, he recortado textos y he comenzado mi primer reportaje. "No se hablar de Mí", así se titulará mi primer reportaje para la revista. Desde que me dieron el tema, me puse manos a la obra. Recopilé información y me puse en contáctos con varios psicólogos (Aún sigo a la espera de algunas contestaciones).

Tengo que sumar a todo lo que estoy aprendiendo en esta revista, que tengo la gran suerte de pasar el verano con Carlos. No es suficiente tener la suerte de compartir clase con él (el pobre lo que tiene que aguantar), además puedo trabajar en la misma empresa. Él está en la primera planta, en la revista Car and Driver ya echo todo un experto periodista del motor. Yo, en cambio, estoy en la quinta planta aprendiendo a escribir. Lo notareís en mis textos, que no es mi gran fuerte. Por eso, he cogido este nuevo proyecto con la mayor ilusión, para aprender y mejorar escribiendo.

Espero que al finalizar el verano, pueda decir que ha merecido la pena quedarme en Madrid lejos de la familia. Por ahora, puedo decir que no me arrepiento de haber tomado esta decisión.

A todos los que estaís en mi situación, os deseo que tengaís la misma ilusión que yo y que aprovecheis esta oportunidad.

Un saludo

M. Vérez

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Miguel,
te agradezco mucho que pases tan a menudo por mi blog, y sobre todo tus comentarios, que en momentos de "crisis" vienen muy bien.
Ya veo que por Madrid te va genial y que no paras mucho, eso es bueno. Espero ver pronto alguna publicación tuya por aquí.
Cuando estés por la isla avisa y hacemos un visita al Museo Néstor.
Muchas gracias
Un saludo

Margot Sánchez dijo...

Gracias Miguel por tu paseo por el blog creado junto a mi alumnado. Espero que tus recuerdos de la niñez sean tan agradables como los que yo quiero que mi alumnado tenga de su paseo por la esculea así como de mí. Un besazo para tí.