lunes, 12 de mayo de 2008

El Reporterismo está de moda


Desde hace unos años las parrillas de televisión han vuelto a dar un impulso al reporterismo en el país. Casi todas las cadenas nacionales tras la gran aceptación por parte de la audiencia de Madrid Directo, Castilla-La Mancha Directo, Canarias Directo... han querido subirse al carro del directo con reporteros repartidos por toda la geografía nacional.

España Directo, El Buscador y Está Pasando son tres claros ejemplos da formatos impulsados por cadenas nacionales para conseguir ocupar la franja horaria de la tarde. El primero fue El buscador que después de varios años en cadena ocupando las tardes de los sábados y los domingos, ha dejado paso los domingos a Está Pasando, un programa que funcionaba bien en las tardes de la semana. Está Pasando se ha hecho un hueco con buenos índices de audiencia para Telecinco en sus tardes durante la semana. Desde hace menos de un año el programa ha ido ganando adeptos. En sus comienzos empezó sin hablar apenas de corazón pero con el paso del tiempo ha visto que hablar del mundo rosa da mucha más audiencia que hablar de cualquier otro tema de sociedad más cercano al pueblo.

El otro programa que sigue cosechando audiencia y superando día tras día su adeptos es España Directo. Este formato aún no ha caído en el mundo del corazón, pero el tiempo dirá si lo hará. Cada tarde los reporteros traen a las casas de los telespectadores historias humanas, sorprendentes, estrañas, etc., pero lo que es más importante acercan al telespectador historias más cercanas y denuncia en directo los problemas que tiene hoy en día la sociedad en la que vivimos.

Ahora habrá que preguntarse si esta es una nueva era de la televisión en la que cobrará importancia el directo, dejará en segundo plano los programas del corazón, concursos, etc.


M. Vérez

5 comentarios:

Jeremías dijo...

hola, muchas gracias por tu comentario. También te deseo suerte, en el fondo ciertamente no creo que resulte premiado.
Me gusta tu blog, lo seguiré oteando.
1 abrazo, JEremías y suerte!

Anónimo dijo...

Hola,
muchas gracias por pasarte por mi blog y dejar tu huella. Seguiré fisgoneando por tu blog.
Un saludo
Megui H.

-laurisilva- dijo...

Pues es cierto que este tipo de programas están pegando fuerte.

Aunque de los tres que has nombrado el que más me gusta es España Directo, ya la novedad de los temas y el tipo de reportajes que hacen, no terminan de estar a la altura. Y es que hay algunos temas que parecen más promocionales que informativos, aún así sigue siendo el que más me gusta. Espero que nunca caigan en lo rosa.

Aunque a veces se meten en casas ajenas donde no hay nadie, como pasó en un reportaje durante una inundación, pero bueno...

De los otros programas mejor ni comento, porque sólo son la misma bazofia que el tomate.

Sigue así, Miguel.

Juanita dijo...

Parece que mi insomnio da sus frutos, mirando el blog de megui di con un comentario tuyo y ea, aqui estoy leyendo tus entradas...enganche tienes, pues para que yo termine de leer algo ya tienes mérito, jajaja. Sigamos pues, cada uno persiguiendo su sueño.

Juanita dijo...

de nada mijo! seguire atenta a las proximas entradas!