sábado, 19 de abril de 2008

Vuelven los modelos y los cantantes a la Televisión


Con la llegada de la época estival las cadenas impulsan de nuevo dos formatos que tuvieron éxito en pasadas temporadas.

Operación Triunfo llegó a las parrillas hace ya dos semanas. Con el programa llegaron 16 nuevos concursantes con ganas de convertirse en autenticas estrellas de la canción. Ya en el primer programa se evidenció el bajo nivel de los alumnos de la nueva academia dirigida por Ángel Llacer. En muchas ocasiones tuve que cambiar de cadena porque ofrecieron en las dos primeras galas un bochornoso espectáculo, destrozando canciones conocidas por todos. En mi ligera opinión el programa este año ha dejado de buscar al mejor cantante, para buscar al más friki que se atreva a enfrentarse a Risto. Si hablamos del jurado, sin duda Risto y Noemí eclipsan al resto de los miembros de la mesa. El programa ha dejado en un segundo plano las actuaciones de los triunfitos para dar mayor importancia a las borderías de un hombre con el ego más grande que las gafas que utiliza para ocultarse, y de Noemí, la reconvertida bondadosa directora de casting, madre de sus niños elegidos por ella misma en el casting previo al concurso. Esto demuestra una vez más, que el concurso se apoya en el jurado para crear nuevas polémica y dar morbo al programa. Por ello, debería el formato cambiar de nombre y pasar llamarse operación aguante. Tal como hizo TVE española después de tres ediciones, el formato OT debe descansar unos años en el cajón, para regresar después con más fuerza.

Supermodelo 2008 también es otro programa que vuelve a nuestras pantalla el próximo 19 de mayo. En esta nueva edición la cadena de Tres Cantos ha realizado varios cambios en el formato del concurso. En esta edición se podrán presentar mujeres y hombres, los cuales lucharan por conseguir ser el mejor supermodelo. Pero no es la única sorpresa, hoy según publica la página web http://www.formulatv.com/, tras el abandono por parte de Judith Mascó y después de barajar la posibilidad de que el programa fuese presentado por Josep Lobató, la cadena de Prisa ha optado por fichar nuevas caras que den frescura al concurso. Por ello, Eloisa González ha sido la elegida finalmente para presentar la tercera temporada del Reality de Cuatro. La joven presentadora ha cosechado gran éxito al frente del programa “En clave de Ja”, el cual tiene una muy buena audiencia en las Televisión Canaria domingo tras domingo. Anteriormente Eloisa trabajó en TVE en Canarias convirtiéndose en una de las caras más conocidas para los canarios.

Aquí os pongo una foto que tuve la oportunidad de sacarme con ella cuando fueron premiados en el X aniversario de la Academia de la Televisión por el programa “En clave de Ja”.



M. Vérez

1 comentario:

Carlos García-Alcañiz dijo...

ya sé quien es. es que el otro día me decías con la que me hice la foto y yo sí vamos, como que no nos hicimos fotos casi con nadie, jajaja. Está mu moza ella, normal que la elijan para supermodelo!! ya sabes canario, lo latino mueve! y en madrid tendrás tu hueco también.