viernes, 11 de abril de 2008

Un peldaño más


Hoy hemos realizado una visita a La Sexta unos cuantos compañeros de clase. El día prometía, íbamos a conocer un medio de comunicación por dentro. Ya era el tercero para mí. Pero en cambio iba lo más ilusionado posible y con la muchas ganas de aprender.

Pronto nos recibió Ferreras, nuestro profesor y directivo de La Sexta, nos adelantó en que consistiría la visita y nos explicó los planes de futuro y presente de la joven cadena. Más tarde nos dejó en manos de una chica muy maja, que nos fue explicando y llevándonos por cada sección de la televisión. La visita se centró más en servicios informativos.

Ahora haciendo reflexión del día me he quedado un poco desilusionado, ya que la mayor parte del tiempo la visita se centró más en la parte técnica, dejando la parte de redacción en un segundo plano.

Si tengo que resaltar algo de la jornada, es sin duda la sensación que sentí cuando entre en el plató de informativos. Entonces me olvidé que estaba al lado de quince compañeros y me senté con la imaginación en la silla de presentador. En mi mente sólo se repetía la frase: “¿Algún día estaré en esa silla?¿Conseguiré presentar un informativo?”. Bueno eso el tiempo y al experiencia lo dirá.

En cambio, cuando tuvimos la oportunidad de subir a la redacción de informativos me sentí algo cohibido. Tantos periodistas con experiencia y nosotros unos humildes estudiantes con las ganas de comernos el mundo.

Con este nuevo escalón que he subido espero que cuando llegue el momento estar un poco más preparado para afrontar mi futuro con fuerza.


M. Vérez

No hay comentarios:

Envía el post a un amigo