lunes, 3 de febrero de 2014

Beneficios de los productos ecológicos

Los últimos estudios del Instituto Nacional de Estadística ha dejado al descubierto el aumento de la obesidad en la población española, haciendo especial hincapié en los menores. Cada vez son más los pacientes que acuden a la Sanidad Pública en busca de soluciones para conseguir perder peso que en muchos casos provoca importantes perjuicios para la salud. Esta situación está generando grandes lista de espera, por ejemplo, en Canarias que cuenta que la de mayor tiempo del panorama nacional.
ABUSO DE LAS DIETAS

Un solución para controlar el alto índice de obesidad es cambiar el modo de alimentación y abandonar el consumo de productos industriales que en muchos casos contiene química que afecta a nuestro organismo. A veces, por la desesperación caemos en dietas como la conocida Dukan que acaba de ser rechazada por el colegio de médicos de Francia. Una salida son los productos ecológicos que son más saludables para nuestro organismo y a su vez está generando una salida laboral a muchas personas desempleadas.
REGRESO AL CAMPO

La escasez de empleo está provocando que muchos personas regresen a las zonas rurales y recuperen pequeños huertos para sus plantaciones y poco a poco consigan incluso vender su producto a empresas especializadas en el sector. Estas empresas se encargan de distribuir los productos con certificación y control ecológico en los diversas tiendas que han surgido en nuestras ciudades en los últimos años. 

TIENDA ECOLÓGICA = TRATO MÁS CERCANO

Otra de las ventajas que tiene el consumo de productos ecológicos es la atención al cliente dado que en muchos casos suelen ser pequeños establecimientos con personal cualificado que te ayuda a la hora de seleccionar los productos, algo que contrasta también con las grandes superficies que en muchos casos no cuentan ni con personal que conozca las ventajas de los productos ni una atención personalizada.
M. Vega (@miguel_verez) 




No hay comentarios: