jueves, 12 de abril de 2012

Una jornada laboral en La Palma

Desde hace tiempo quiera contar mi jornada laboral. Se que no es muy atractivo o repetitiva, pero me apetecía mostrar mi día a día como Corresponsal de TVE en La Palma. Llego sobre las 8.30 de la mañana y me toca hacer un barrio por los correos, periódicos e Internet. Una vez, recopilo los temas me toca hacer la llamada de turno a la editora en Tenerife. A ella, le cuento los temas del día (en el caso de no tener temas ella me los propone) y me toca esperar a que se monte la escaleta. 


Una vez que se el tema me toca llamar y llamar para conseguir las declaraciones, es decir, hacer un poco de Producción antes de salir a la calle a rodar.

Por ejemplo, en esta ocasión me tocó cubrir un simulacro del equipo de emergencias del 112 en Breña Alta. Como es normal en estos casos, el simulacro se hizo para escolares del municipio. Tengo que reconocer que trabajar con niños no es de mi agrado, ya que en muchos casos responden con monosílabos y hasta que consigues un buen total pueden pasar 10 niños delante de la cámara. Ya si tienes que hacer un In Situ apaga la luz y vámonos.


Cuando ya está todo rodado me toca volver a la redacción y montar la noticia/vídeo/pieza.... Una vez escribo el texto en el ordenador y decido como plantearlo me toca montaje.



M. Vérez

No hay comentarios: