lunes, 26 de marzo de 2012

Días de trabajo

No se si algún día os he contado la singularidad del tiempo de La Palma. En esta isla se puede disfrutar del frío y el calor el mismo día. La Palma está dividida por una especie de cordillera que la divide en dos. Eso facilita que mientras que en una parte de la isla haga un calor horrible, en la otra zona puede hacer mucho frío. Impresionante. La foto que está debajo de estas líneas la saqué de camino a Santa Cruz después de grabar un reportaje en Tazacorte. Tengo que decir que en el Municipio de Tazacorte el calor era insoportable y unos pocos kilómetros después me encuentro con este mar de nubes. 


Desde que estoy en La Palma tengo claro que me voy a especializar en ciertos temas muy recurrentes de esta isla. Uno de ellos es el mundo de los plátanos. Por si no lo he dicho nunca, desde La Palma sale el 80% de los plátanos que se exportan de Canarias. 

En esta ocasión, el tema era el aumento de fincas plataneras exportadores de plátanos ecológicos. En pocos meses, se ha incrementado en 40 hectáreas este tipo de cultivos. 


Telecanarias 23.03.2012 Minuto 7:55

Como pueden ver. Mientras mi compañero Juan Carlos trabajo yo aprovecho para hacer alguna foto y subirla de vez en cuando al blog. 

M. Vérez



No hay comentarios: