martes, 24 de enero de 2012

De lo moderno a lo antiguo

Así me sentí la semana pasada. Un día estaba rodeado de aparatos de última tecnología y al día siguiente con vacas arando una finca. ¡Cosas de trabajar en una televisión!


El miércoles tuve la suerte de entrar en el Gran Telescopio Canarias en el Roque de los Muchachos. Este instrumento óptico es el más grande y único a nivel mundial. Una gozada. Desde fuera ya impresiona. Las cúpula y las vistas ya te colocan en situación, pero al estar dentro aquello es impresionante.



La calidad de mi cámara no es muy buena, pero igualmente yo había visto imágenes del GTC por televisión y una vez estás allí cambia tu perspectiva. Llamadme exagerado, pero al ver aquel telescopio tan grande me daba la sensación de ser pequeñito. ¡Cosas de las proporciones! Tuve la suerte de poder contar con la ayuda de Antonio Cabrera un astrónomo canario que trabaja para el Instituto de Astrofísica de Canarias. Sus explicaciones me hicieron entender todo el proceso, a pesar de mi poca inteligencia, y que me apasionara este mundo tan complicado. Lo dicho que en La Palma (Islas Canarias) contamos con uno de los mejores telescopios del mundo y no presumimos de ellos.

Desde que se emita el reportaje en el canal 24h lo publicaré en el blog.

Y como en el mundo de la televisión te toca hacer de todo, el pasado sábado me toco ir a cubrir una iniciativa de la Asociación de Agricultores del Frescal. Esta asociación pretende recuperar las tradiciones de antaño. Por eso, niños y no tan niños se reunieron en esta finca para conocer como se araba y se sembraba la tierra en antaño. La verdad que un placer conocer estas tradiciones y grabarlas para que no se olviden.

Telecanarias 22.01.2012


M. Vérez

No hay comentarios: