jueves, 27 de enero de 2011

Gracias

Esta semana me he enterado de una noticia que me ha dejado frío. Mi primera profesora, mentora y tutora profesional, Yaiza Martín, era despedida de lo que durante un tiempo fue mi casa - aquella que me dió mi primera oportunidad-.

Por eso, he decidido que mi primera entrada del año sea para ella, por méritos propios. El primer día que la conocí la sorprendí sin noticias de mi entrada como "becario" en Redacción 9, pero pronto supo encontrar un hueco para mí y darme la oportunidad de aprender en el medio. Ella fue la que me enseñó mis primeras lecciones prácticas de periodismo.

Fueron 3 meses impresionantes en los que aprendí mucho con ella y todos los compañeros. Fue tanto lo que me marcó, que durante las vacaciones de Navidad volví para estar junto a ellos unas semanas más.

Cada día llegaba a casa y pensaba en lo afortunado que fuí al trabajar en aquella época con esa maravillosa gente, y sobre todo, poder tener a una compañera de trabajo, que aunque tuviese el día super liado, siempre tenía un hueco para atenderme y corregir mis caóticos textos. Pero también ayudarme con la locución y darme pequeñas Masters Class individuales.

Durante ese año de carrera siempre tuve una figura a la que compararme cuando hacía las prácticas en la universidad. Presumía de informativos y compañeros con mis amigos en la facultad. Por eso, cada poco le envíaba correos coméntadole mis triunfos y mis derrotas en la carrera y profesión. Era feliz cada vez que abría el correo y tenía uno suyo, era como continuar en ese sueño que duró tres meses.

Mil Gracias Yaiza por aguantar a un inexperto Becario y darme ilusión para continuar luchando en esta profesión. Ahora, es tu humilde alumno el que te da fuerzas para seguir demostrando y marcando a nuevas generaciones de becarios periodistas.

Suerte

M. Vérez

1 comentario:

Carlos García-Alcañiz dijo...

Suerte para ella!!
Por cierto, creo que el cambio de dominio es todo un acierto!