domingo, 7 de noviembre de 2010

Pequeños cambios en la pequeña pantalla

El sábado por la mañana me llevé una gran alegría... Por primera vez, y después de mucho tiempo, DEC y Sálvame Deluxe quedaron bajo mínimos. Esta alegría, todo tengo que decirlo, viene acompañada del batacazo que se pegó "España Pregunta, Belén Responde" el pasado miércoles.


No quiero adelantarme, pero desde aquí enciendo una vela. Espero que estoy signifique el fin de los programas amarillos. No de corazón sino amarillos, incluso DEC en sus últimas ediciones ha dado un giro del periodismo rosa al amarillo.

Tengo un sueño... Dentro de un año, nos sentaremos delante del televisor y veremos programas con informaciones serias. Veremos peleas y debates, pero de temas de interés general. Atrás quedará la necesidad de saber con quién se acuesta o se levanta el vecino del quinto.

Tengo un sueño... Algún día podremos comparar nuestra televisión con las europeas o, incluso, las estadounidense. El camino lo llevamos. La producción española en los últimos años ha dado un giro de inesperado y está creando formatos - series y programas documentales- que te hacen engancharte y aprender delante de la pequeña pantalla.

Ahora, también tengo otro sueño... Un día diré orgulloso: "Soy Periodista". Y nadie me contestará: "¿Donde vas a trabajar en Aquí hay tomate?. Algo que pasa todos los días. Todo será una triste pesadilla.

M. Vérez

Imagen: Formula TV

No hay comentarios: