jueves, 7 de octubre de 2010

Nuevas Apuestas para la nueva temporada

En las últimas semanas se han estrenado varios formatos. Algunos han triunfado y otros han fracasado rápidamente.

Antena 3 quiso empezar el nuevo curso escolar con una gran apuesta. "El Marco" fue una gran apuesta, pero se quedó sólo en eso. Tras dos emisiones y un cambio de día, la cadena privada de Planeta decidió cancelar las emisiones y devolver a cada pareja a su casa. Sinceramente, creo que Antena 3 no sabes sacar partido a sus programas. En mi humilde opinión, si ese formato hubiera caído en manos de otra cadena, este hubiera tenido otro futuro en la parrilla española. El primer error de la cadena privada fue elegir a Patricia Gaztañaga como presentadora. En mi opinión, este programa le venía muy muy grande.
De una fracaso nos vamos a todo un acierto. Parece que Telecinco ha acertado, finalmente, con el estreno de una serie. "Tierra de Lobos" comenzó la semana pasado con muy buenos datos. Registró en su primera edición un 15% de audiencia, un buen dato para la cadena de Fuencarral. Después de ver dos capítulos, la historia ha conseguido engancharme. He decir que el primer capítulo me pareció un tanto flojo, pero la segunda entrega consiguió meterme de lleno en la historia. Si a todo ello, se suma un Casting de actores muy buenos - incluso, me sorprende la calidad interpretativa de Dafne Fernández- y una temática antes no tocada en nuestro país en la pequeña pantalla, está todo hecho.

Y ahora, me voy a la televisión de Canarias. Ayer se estrenó el nuevo LateShow de Antena 3 Canarias, "Noche A3". Presentado por Ibán Padrón y acompañado por Sonsoles Artigas, Alberto Castilla, Ingrid Betancor y Manu Cardenal. El programa pinta bien. En mi humilde opinión, lo único que le faltó fue mucho más dinamismo y rapidez. Por lo demás, los contenidos y las aportaciones de los colaboradores crearon un estreno que consiguió mejorar las noches de la cadena privada con un 10% y superando a la competencia.



Pero, si se me permite. Tengo que destacar la actuación de Laura Cambil. Una compañera con la que coincidi hace muchos años y me ayudó a ser lo poco que soy hoy. Mil gracias y Felicidades Laura.


M. Vérez.

No hay comentarios: