miércoles, 4 de noviembre de 2009

Jesús Olmedo: “SOY UN TIPO NORMAL”

ASÍ, SE DEFINE JESÚS OLMEDO, UNO DE LOS ACTORES CON MÁS RECORRIDO PROFESIONAL DENTRO DE NUESTRO PAÍS. HA SIDO JOVEN REBELDE, MALO DE TELENOVELA, PSICÓLOGO Y, AHORA, ES UN FOTÓGRAFO DE GRAN PRESTIGIO. CON 90-60-90 SE HA CONVERTIDO EN UNSEXSIMBOL. AHORA, JESÚS NOS CUENTA SUS PASOS DE GIGANTE EN EL MUNDO DE LA INTERPRETACIÓN.


Fuxyz: ¿Cómo y cuándo te planteas ser actor?
Jesús Olmedo: La verdad es que siempre lo tuve claro. Cuando era un enano ya amenizaba las fiestas familiares disfrazándome y montando numeritos. Luego me di cuenta de que mi sitio estaba en una escuela de arte dramático para poder desarrollar ese “pellizquito” que sentía en el estómago cada vez que me ponía delante de un público. Y hasta ahora.

F: Dejar tu Sevilla natal y tener que abandonar a tu familia para dedicarte de lleno a la interpretación tuvo que ser un duro momento
J.O.: No lo he vivido desde ahí. Nunca he tenido la sensación de tener que abandonar nada ni a nadie para poder cumplir mi sueño. Mis padres siempre entendieron todas mis inquietudes y
deseos desde el primer momento y aunque vivo en Madrid, tengo a mi gente muy presente y las siento muy cerca. Además el AVE hace maravillas y siempre que puedo me pego escapaditas a mi tierra, a recargar energías y a disfrutar de mi gente.

F: Tienes una larga carrera a tus espaldas ¿Qué proyectos te han marcado más en tu profesión?
J.O.: Recuerdo con mucho cariño mis comienzos en teatro, en Sevilla, con mis compañeros de toda la vida. En cuanto a televisión, seguramente el personaje que me ha dado más reconocimiento y estabilidad ha sido el psicólogo de Hospital Central. Y en mis coqueteos con el cine me quedo con todos los proyectos en los que he participado, el cine tiene esa magia
que engancha.

F: Tu primer papel a nivel nacional fue en Esencia de Poder. ¿Quizás fue esta tu gran oportunidad?
J.O.: No lo sé... Realmente nunca sabes qué tipo de repercusión van a tener los proyectos en los que intervienes pero seguramente ese fue muy importante en mi carrera. Era la primera vez que coprotagonizaba una serie y haciendo el papel de malo malísimo. Creo que este fue un detalle importante. Hasta ese momento siempre había hecho de buenazo.

F: En 90-60-90 interpretas a un fotógrafo de éxito. ¿Si fueras fotógrafo a quién te gustaría retratar?
J.O.: No lo sé... no lo había pensado. Creo que a gente normal, esa gente con la que te cruzas cada día y sin saber porqué, te llama la atención su mirada, su forma de moverse, la ropa que llevan…sí, definitivamente a gente de la calle.

F: Estás inmerso en el mundillo de la moda con tu nuevo proyecto ¿Eres seguidor de este mundo? ¿Te preocupas por tu aspecto?
J.O.: Me gusta el mundo de la moda, los trapitos, me gusta saber cuáles son las tendencias, que es lo que se lleva… para luego decidir qué me pongo. Creo que sentirse cómodo con lo que llevas y contigo mismo para mi es fundamental.

F: ¿Cómo preparas cada personaje? ¿Ha sido complicado meterse en el papel de fotógrafo?
J.O.: Creo que en el texto está casi todo. Luego le añades un poquito de ti y algo de intuición y… ya está. En el caso de Bruno, el personaje está tan bien definido, con unas líneas tan claras, que con solo vestirme y ponerme esas botas blancas que lleva ya aparecía. Luego aproveche mi experiencia delante de las cámaras con fotógrafos (que me habian hecho reportajes o books ) para utilizar cosas… Y apareció Bruno.

F: ¿Qué nos podrías adelantar de la trama de la serie y en que problemas se verá inmerso Bruno?
J.O.: El conflicto principal del personaje es que se ha enamoradode una chica menor y que tiene la misma edad que su hija. Pero, como bien sabemos, el amor no tiene edad, ni entiende de barreras. Por más que los personajes luchen, el amor se debe imponer. ¿Lo conseguirán? Ya lo veréis…

F: Defínete en pocas palabras.
J.O.: ¡Menuda osadía por mi parte…! No

Entrevista publicada en www.fuxyz.com y hecha por mí. Fotos sacadas de FormulaTV.com. Espero que os haya gustado.

M. Vérez

No hay comentarios: