miércoles, 28 de enero de 2009

Los Piratas llegan a Las Palmas de Gran Canaria

Como cada año después de unas largas fiestas de Navidad los canarios se comienzan a preparar para el Carnaval. Este año la alegoría es el Mundo aventurero de los piratas. Así que, a partir del mes de febrero Las Palmas de Gran Canaria será abordada por una infinidad de Corsarios y piratas del buen humor. Vendrán a la isla a enterrar sus tesoros de plumas y lentejuelas. Para, que tenga un buen recibimiento el ayuntamiento capitalino les ha preparado un cartel de bienvenida.

Los grumetes que lleguen a la isla canaria también podrán disfrutar de los festejos que se realizarán durante el mes de febrero. Como es de costumbre, las carnestolendas empezarán con los concursos de murgas y comparsas. Seguro que estos particulares piratas abordarán el escenario de Santa Catalina para conseguir ser la mejor banda de corsarios de este año en su especialidad.

Tras estas batallas que se disputarán en el centro de la capital de la isla se celebrará el Pregón, esta vez presentado por los regatistas Aarón Sarmiento y Onán Barreiros y el nadador Enhamed Mohamed y que serán los encargados de abrir las puertas del Carnaval al mundo de Los Piratas.

Eso sí, un buen abordaje no se puede llevar a cabo sin un buen fuerte donde preparar sus estrategáis de diversión. Para ello, los grumetes han instaurado un auténtico fuerte en mitad de Las Palmas. Del 6 al 28 de Febrero el centro neurálgico de los carnavales estará, un año más, en Santa Catalina. Allí, se encuentra el escenario que acogerá todos los actos principales programados por los malvados piratas.



Pero, según comunicados llegados recientemente a la isla, los piratas están cansados de estar solos en alta mar y llegan a la isla con ganas de buscar pretendienta. Debido a esta exigencia el día 13 de febrero, de la mano de Carlos Castilla e Isabel Prinz, se elegirá a la Reina de los Piratas. Seguro, que un año más los kilos de plumas, lentejuelas y telas asombrarán a los capitalinos y les dejarán un buen sabor de boca. Ha sido tanto el éxito que ha tenido esta convocatoria, que este año entre las candidatas se presentá la Gran Hermana Amor. Estas son las 11 Candidatas que lucharán el viernes 13 de febrero por ser la Reina de los Piratas. Como vemos ya están preparadas para emprender el largo viaje por aguas extrañas con el Rey de los Piratas.


Pero en cambio, no será la única Reina. La elegida tendra que compartir Carabela con la Dama de la Tercera edad, la Reina Infantil y, como no podría ser de otra forma, con la Drag Queen 2009. Seguro, que los piratas que arribarán a la isla en los próximos días están deseosos de reirse y olvidar las batallas perdidas en alta mar. Para eso, las Drag Queen sacarán sus plataformas de infarto y realizarán acrobacias en Santa Catalina el día 20 de febrero. La mejor de ellas, se convertirá en la Pirata Drag. Aún, no han salido a la calle. Continúan confeccionándose sus trajes para deslumbrar a algún pirata fasineroso.

Tras escoger a todos los representates del Carnaval corsario, este saldrá a la calle, y durante dos semanas las calles de la capital volverán a revivir las abordajes y luchas de los piratas más divertidos y fiesteros de todo el mundo.

Los mogollones, la cabalgata y una infinidad de festejos ocuparan a los ciudadanos de Las Palmas y harán que se olviden de los malos momentos que pasan. Durante, estas semanas los canarios se olvidan de su vida cotidiana y hacen un break para disfrutar o convertirse en auténticos piratas al abordaje de diversión y celebración.

Pero, como es de preveer en unos carnavales tan internacionales, seguro que llegan a las islas otros personajes invitados por los piratas para que conozcan sus fiestas y difruten con ellos de una época de felicidad, festejos y jolgorio. Según han informado los piratas que llegan a la isla, las armas se quedarán en los barcos y esperan no tener que lamentar ningún suceso desagradable durante estas fiestas, como ha pasado en otros años. Nos transmiten un mensaje para todos los ciudadanos "Que disfruten del carnaval e intenten pasarlo bien sin meterse en lios".

Feliz Carnaval Pirataaaaas

M. Vérez

8 comentarios:

Blanca del Río dijo...

oye pues me ha gustado mucho :-)

qué pena no poder estar allí!

Carlos García-Alcañiz dijo...

a ver si tienes suerte y puedes disfrutarlos, aunque con el examen de teoría e historia el 17 de febrero y el derecho el 6 de marzo... me da a mí que no. bueno, siempre te quedará tve, no? jeje
un abrazo!

Carlos García-Alcañiz dijo...

por cierto, mike, como canario, cómo ves que amor se presente como Drank Queen? se está elvantando cierta polémica porque no es que se vaya en contra de que es un transexual, sino que por ser famosa -y por saber lo 'bala perdía que es'- puede perjudicar la imagen del carnaval, aunque ella dice que gracias a ella y a esta polémica, se está hablando más que nunca del carnaval de las palmas. quiero tu opinión ya!

Miguel Vega dijo...

Ola Alcañiz.
Pues como Canario la verdad que creo que Amor es innecesaria en este tipo de concurso, ya sea transexual o no. Su tendencia u opcion sexual no importa mucho. Es otrra época y hay que aceptarlo. Pero,en relación a su forma de ser, lo polemista que es, ser ex concursante de GH, etc., desprestigia un evento tan importante para los canarios. La gala de la reina es una oportunidad para las jóvenes canarias de convertirse en modelos y ser la reina de la capital durante un año. Lo que significa promoción para la isla y para ellas como futuras modelos. Así que creo que debería haber alguna norma que no permita a chicas conocidas o "famosas", como es el caso de Amor, ha concursar en la Gala de la reina.
Un saludo.

Carlos García-Alcañiz dijo...

Alcañiz sólo? Sr. Alcañiz, dónde vamos a parar....

Zayda Sánchez dijo...

Vya tonteo os traeis tu y el Alcañiz jajaja
TODOS SOMOS ALCAÑIZ
y desde luego no estoy nada a afavor tampoco de q se presente Amoor jaja
muaks

Unknown dijo...

Hola!! Se le está dando mucho bombo al asunto de Amor cuando en realidad ni siquiera es la primera transexual que concursa, ya que hace unos años se presentó Isabel Torres, que con algunos problemas de última hora con el vestido, lo hizo con elegancia que es la palabra que la describe.
Por otro lado has hecho un reportaje perfecto que define tal y como es el carnaval a este lado del charco. LLevo un año esperando a que llegue esta fecha, y como yo hay muchos canarios que desde que terminaron los carnavales del año pasado ya estaban pensando en los de este año. Que pena que no puedas estar por aquí... lo que me voy a divertir en la Gala Drag!!. TE MANDARE FOTOSSSS

La bailarina descalza dijo...

Pues sí, el tema de Amor ha traido mucha tela que cortar....y la que quedada. Si ha sido seleccionada, es porque ya se sabía que traería polémica y tal vez eso es lo que vende hoy en día