lunes, 7 de abril de 2008

Nueva temporada para las cadenas


El comienzo de la primavera parece coincidir con la entrada de una nueva etapa en las televisiones españolas. Hace una semana vimos los últimos capítulos de series de gran éxito como Sin Tetas no hay paraíso, Los Serrano, etc. Pero pronto han sido sustituidas por formatos que han tenido mucha audiencia en otras temporadas.

La semana pasada tuvimos la suerte de ver el primer capítulo de la segunda temporada en Telecinco de la serie de La que se avecina, anteriormente Aquí no hay quien viva en Antena 3. También los seguidores de Operación Triunfo cuentan los días para que comience el próximo martes el formato que año tras año cosecha grandes cifras de audiencia. El próximo martes los nuevos triunfitos ocuparán nuestras televisiones para conseguir ser unas autenticas estrellas.

Pero pronto con la llegada de mayo regresarán a nuestras pantallas series y formatos televisivos que también han triunfado. MIR, Hospital Central y El Internado entre otros ocuparán la parrilla televisiva del verano, manteniéndonos pegados día tras día al televisor.

Una de las sorpresas de esta nueva temporada es la compra del programa Caiga Quien Caiga por La Sexta.

También si hablamos de los programas que regresan no podemos dejar atrás Muchachada Nui, un espacio que pretende hacer reír al telespectador con mini series protagonizados por grandes personajes e imitaciones de gran trascendencia nacional como internacional.

Las gafas de Angelino es un ejemplo claro de apuesta con la llegada de la nueva temporada que hacen las cadenas españolas. Según los resultados obtenidos después de una semana, el chaval con gafas no termina de calar en la audiencia de la tarde; quedándose incluso muy lejos de su predecesor Aquí hay tomate.

La cadena de Tres Cantos no se ha quedado atrás, después de estrenar el pasado jueves Cuestión de Sexo, traslada esta serie a la noche del miércoles junto con Cuenta Atrás.

Antena 3 se prepara para el estreno esta semana de dos series que tuvieron el beneplácito del público en la anterior temporada. El síndrome de Ulises y La familia Mata regresan a la parrilla de la cadena privada para intentar seguir cosechando el éxito de otras temporadas. Para asegurarse el seguimiento, han apostado por nuevas incorporaciones, por ello, regresarán a la pequeña pantalla después de un descanso Lolita y Esther Arroyo. Pero también estas series contarán con nuevas caras, como la sobrina de Lolita, Alba Flores.

Sólo el tiempo y la audiencia dirán si la apuesta de las cadenas tienen el éxito esperado y siguen en la pantalla duran mucho tiempo.
M.Vérez

No hay comentarios: