miércoles, 2 de abril de 2008

El mundo del motor se sube al mundo de la moda


Antiguamente lo que importaba a la hora de comprar un coche era su motor y no su diseño. En los últimos años a la hora de comprar un coche, esto ha pasado a segundo lugar, ya que los compradores le dan más importancia a la imagen y al propio diseño; tanto del exterior como del interior del vehículo. Dejando en segundo lugar las prestaciones del motor y la fiabilidad en la carretera del propio automóvil.



Hoy en día todas las empresas importantes de coches en el mundo se han subido al carro de diseño y de la moda. Un claro ejemplo de este caso es el nuevo Lancia Ypsilon que sacó al mercado este año la casa italiana Fiat.
Con este vehículo la compañía Lancia pretende acercar al público tanto femenino como masculino el diseño, la elegancia, la innovación. Para ello, ha lanzado un coche exclusivo para juntar estos dos mundo tan alejados desde sus comienzos, como es el caso del mundo del motor y la moda. Los encargados de realizar el diseño del automóvil fue la firma de moda Dolve&Gabbana.

Pero no es el único caso, desde hace ya tiempo todas las compañías automovilísticas utilizan la publicidad para promocionar sus nuevos modelos de coches. Esto no es nada nuevo, lo que si es novedoso es el modo de promocionar sus productos a los posibles compradores. La casa SEAT está utilizando el tirón de los artistas y sus exitosas canciones para vender, al mismo tiempo que promocionan sus vehículos. Como es el caso del SEAT Ibiza, que se promociona con el último éxito de la cantante colombiana Shakira, al igual que lo hizo el año pasado el grupo español, La oreja de Van Gohg.


Todo esto, está llevando tanto al mundo del motor como al mundo de la moda y la música a unirse cada vez más, debido a que todas las empresas acuden a la publicidad para promocionar sus productos. Por eso, no es de extrañar que dos campos tan distintos se hayan unido para conseguir más beneficios. La continua evolución del mercado y los nuevos gustos hace que los empresarios se adapten a las nuevas demandas del mercado y estén en continua búsqueda de nuevos modelos de mercado.



M.Vérez

1 comentario:

-laurisilva- dijo...

Buena observación, muy acertado el artículo. Y como dices al final, toda esta unión es con un único fin, aumentar los beneficios, que en eso consiste.

Un saludo.